Greenhouse Maindsteel

GREENHOUSE

 

El Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Maindsteel, ha comenzado a desarrollar varios proyectos en distintas ramas de investigación y aplicación de tecnología, estos buscan ofrecer mejores productos (bienes y/o servicios) en el estado, para que se consolide como pionero en el desarrollo tecnológico y al mismo tiempo comenzar a transferir la tecnología de los resultados que se generen por medio de estos proyectos.

 

Greenhouse es un proyecto desarrollado por la pasión de crear nueva tecnología y crecer en un sistema sustentable en el área de la biotecnología agropecuaria, donde involucra la implementación de producción orgánica en ambientes protegidos, además del procesamiento de alimentos para su conserva por mucho más tiempo, ya que nace del interés de producir alimentos de consumo humano en las diferentes etapas del año y poder llevar esta tecnología a productores de áreas altamente vulnerables.

 

OBJETIVOS:
Busca generar conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente, los alimentos que consumen y la utilización de productos de origen regional, para el desarrollo de la economía hidrocálida. Fomentar la agricultura orgánica en ambientes protegidos, basándose en principios de la biotecnología, desarrollando nuevos insumos de origen orgánico, tales como extractos de plantas, biofertilizantes, ácidos húmicos y ciertos microorganismos benéficos para la agricultura. Todo lo anterior aplicado a cultivos de alto valor nutrimental.

 

Beneficios de GREENHOUSE
• Implementación de nuevas tecnologías al campo agrícola
• Uso eficiente de los recursos naturales
• Concientización de las personas sobre el cuidado del medio ambiente
• Educación orgánica y agroecológica
• Uso eficiente del agua
• Mejoramiento y restauración del suelo
• Transición de agricultura tradicional a agricultura orgánica

 

Greenhouse de Maindsteel