Maindsteel Crea Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Tanto en Aguascalientes como en el país, existen diversas causas por las cuales el desarrollo industrial no ha  sido tan grande como muchos desearían;

Las empresas se focalizan en proyectos específicos conforme a la demanda de sus clientes, sin un esfuerzo formal para la innovación, las instituciones educativas se enfocan en   la  formación de recursos humanos, con incipientes esfuerzos en actividades de investigación y desarrollo tecnológico.  CELESA A.C

 

Por lo tanto se busca actuar ahora, para ofrecer una solución completa y oportuna a mediano y largo plazo, con esto se podrán ofrecer mejores productos, con un excelente servicio y un costo sumamente competitivo en el mercado internacional, así que se llegó a la siguiente conclusión con base a los argumentos de varios expertos en el área:

 

México debe convertir la manufactura en ‘mentefactura’, es decir, no estar ensamblando sino diseñando e innovando para ser más competitivos”.
Si solo hacemos pura manufactura, pues vamos a ser puro costo y al momento de que otro país tenga mejor costo, vamos a perder esa ventaja, en cambio, para hacerlo sustentable debemos tener más centros de investigación y desarrollo, pues vamos a tener una fortaleza como país mucho más grande.  Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Digital Factory de Siemens.

 

Bajo estos argumentos MAINDSTEEL ha decido poner su granito de área en el desarrollo industrial, es por eso que en enero de 2016, comienza a trabajar en un nuevo proyecto de la empresa  para impulsar la innovación tecnológica y el crecimiento del sector industrial: el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y este, tiene como objetivo la generación de bienes y servicios científicos y tecnológicos, enfocados al sector productivo para facilitar el acceso a los mercados nacionales e internacionales, en las siguientes ramas de desarrollo:

 

Robótica, Manufactura Avanzada, Electrónica Aplicada, Biotecnología, Tecnología de los Materiales, Tecnología de la Información, Diseño y Desarrollo de Equipo, Procesos Agrícolas, Energías Alternas.

 

Es preciso pasar paulatinamente de ser meramente un centro de fabricación a tener otras capacidades más avanzadas de desarrollo tecnológico e innovación, y contar con mano de obra más capacitada. Por eso, en este nuevo centro se planea contar con dos laboratorios principales, los cuales serían:
Robótica y Manufactura Avanzada.– Este laboratorio equipará tecnología de punta y recursos humanos altamente especializados para atender proyectos procedentes de la industria manufacturera. El objetivo es reforzar la implementación de tecnologías robóticas y de automatización para elevar la productividad de este sector al máximo.
Agroindustria.- Se planea construir un laboratorio de inocuidad agroindustrial que tendrá la capacidad de certificar productos del sector y fomentar las exportaciones de las empresas locales.
Centro De Investigación y Desarrollo Tecnológico

Render de las futuras instalaciones
De esta forma nos acercamos un poco más a nuestra visión: Ser líderes mundiales, logrando que nuestra gente crezca y nuestros Clientes Ganen.